Con un aspecto mejorado, ha sido liberada la versión 2.6 del editor de imágenes GIMP. el cual incluye interesantes cambios y mejoras, el cual los usuarios los pedían a gritos.

Entre las principales mejoras podemos destacar que han quitado la barra de menu en la caja de herramientas y la han integrado en la ventana de la imagen. Que desde que uso Gimp se me hacia innecesario tener doble menu.

La colocación de una imagen vacía, el cual sirve como ventana base de todas las imagenes que esten abiertas, ademas se podran arrastrar las imagenes al cuadro y abrirla directamente, cosa que me parece genial.

Otra cosa que me a gustado mucho es que en las imágenes ya no se restringen los bordes, esto permite usar adecuadamente las brochas mas allá de la imagen.

Los cambios menores incluyen menú y diálogos renombrados, el mantenimiento de una lista de anclajes cerrados recientemente y la posibilidad de volverlos abrir, la introducción del porcentaje del zoom en la barra de estado,la posibilidad de bloquear solapas en los anclajes para prevenir su desplazamiento accidental.

En fin si aun no has probado Gimp esta es tu gran oportunidad de hacerlo, ademas de adelantarles que dentro de poco comenzaremos con los tutoriales, asi que, que esperas ;)

Para los Linuxbunteros supongo que dentro de poco estara en los repositorios, ya si no lo puedes descargar desde GetDEb

descargar

Si quieres saber mas sobre:

Las novedades

Donde descargarlo