casa_blanca-gpl-creative-cTras las declaraciones echas anteriormente por el presidente de los estados unidos, Barack Obama sobre la neutralidad de la red, hemos visto que han empezado a realizarse, esperemos que este cambio continué y que sea ejemplo de muchos gobiernos mas, ya que significaría un gran avance (en cuestion de internet).

Pues que es lo que ha hecho Obama, bueno si no se han enterado aun, Barack Obama ha estrenado la presidencia de Estados Unidos eliminando los derechos de autor de la página de la Casa Blanca, sustituyendo el Copyright por una licencia Creative Commons de atribución 3.0

¿En que afecta esto?

Esta decisión no sólo afecta a los documentos que realicen los funcionarios de la sede presidencial. Según reza la licencia de uso, y a menos que se especifique lo contrario, tanto éstos como los contenidos realizados por personas ajenas a la Casa Blanca pero que aparezcan en dicha web están sujetos a una licencia Creative Commons de atribución 3.0, es decir, que únicamente exige citar autor y fuente para poder reproducir la literalidad de la información.

En el sitio explican el por que de este cambio:

http://www.whitehouse.gov/copyright/

Aquí traducido, (perdón si algo esta mal, pues lo hice con un traductor online)

Derechos de Autor

De conformidad con la ley federal, el gobierno produjo materiales que aparecen en este sitio no están protegidos por copyright. El Gobierno de los Estados Unidos podrá recibir y tener los derechos de autor que le han transferido por cesión, donación, o de otro tipo.

Salvo que se indique otra cosa, contenido de terceros en este sitio está bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 License. Los visitantes a este sitio de acuerdo a conceder una licencia no exclusiva, irrevocable, libre de licencia para el resto del mundo para sus presentaciones a whitehouse.gov bajo la Creative Commons Attribution 3.0 License.
Aviso de DMCA

La Casa Blanca respeta la propiedad intelectual de otros, y pedimos a los usuarios de nuestros sitios Web a hacer lo mismo. De conformidad con la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) y demás legislación aplicable, hemos adoptado una política de poner fin, en las circunstancias apropiadas y en nuestra única discreción, los suscriptores o los titulares de cuentas que se consideran los infractores reincidentes. También podemos, a nuestra discreción, limitar el acceso a nuestro sitio web y / o cancelar las cuentas de los usuarios que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de otros, si existen o no reincidencia.

Esperemos seguir leyendo notas de esta clase.

Enlaces:

www.whitehouse.gov

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US