Hace apenas dos días me entero que el proyecto que es desarrollado por la comunidad CinelerraCV, nombrado así, debido a una re-escritura del código base que le hicieron, llamado Cinelerra 3, y el que después se convirtió en un proyecto diferente.

Lumiera, Su desarrollo no tiene mucho tiempo, así que es lógico que sea algo inestable en estos momentos. Pero que dentro de sus objetivos esta el crear una aplicación de vídeo no lineal para los sistemas Linux, Unix y Posix. Con una buena calidad profesional en los trabajos, y una buena flexibilidad para el usuario. (Cosa que no hacia anteriormente).

Bueno, pero a lo que va el titulo, pues por los motivos mencionados anteriormente se ha hecho un concurso para la creación de un logo, del nuevo Lumiera, el cual tiene el plazo para este 30 de Noviembre. De allí en adelante los usuarios podrán votar por su favorito, o el que mejor les gusto.

Por eso en estos dos días, he realizado dos propuestas, haciendo uno por cada noche antes de irme a dormir xD.

El primero es un tanto chistoso, pues estaba haciendo unas pruebas de formas y me pareció ver que formaba un rostro, y por que no, así que solo le añadí varios detalles más y al final este fue uno de los resultados.

Un tanto del tipo 2.0 con los bordes redondeados. Si quieres ver el resto haz clic aquí.

Con el segundo logo contaba con un poco más de tiempo, y quise hacer algo diferente a las otras propuestas, que se inclinaban más a un logo tipo film (cintas, cámaras, pizarra… etc) claro habían otras muy buenas.

Este fue inspirado en el fuego, los trazos forman la letra “L”. Los colores pueden ser sólidos y simples, quitándoles las sombras y brillo (uno de los requisitos del concurso). Se puede colocar solo bordes (como en forma de brocha o sello). También del tipo 2.0. Combina y se ve bien casi con cualquier fondo que se le aplique (lo probé con un montón).

Lo que me gusto es que le podía agregar o quitar cosas, mover, redimensionar, cambiar detalles y se seguía viendo bien.

Aquí unos ejemplos:

En las dos ultimas imágenes podemos ver el logo ya aplicado, por ejemplo como icono en la linea de tiempo. propuesta de Pablo Lizardo

Así que ya saben si les gusto alguna de las propuestas pueden votar entrando al sitio.

Enlaces:

Sitio del proyecto

Propuestas de logos