brisel_reflejo_relieveEn esta ocasión, y para no estar haciendo un post por cada efecto voy a explicar como agregar un Bisel, Sombra, Reflejo o un relieve a un texto.

Preparación

Primero Creamos una imagen nueva de un tamaño según creamos conveniente, luego introducimos un texto.


Después duplicamos la capa del texto y ponemos el tamaño de la capa al tamaño del lienzo, clic derecho sobre la capa >Capa a tamaño de imagen. Esto se hace para poder trabajar mejor y no queden cosas raras en los efectos por falta de espacio en la capa.

A partir de aquí ya podemos comenzar a trabajar con los efectos.

Bisel

Duplicamos la capa de la letra (o el contorno) y lo pintamos de un color (en este caso utilizare el mismo color)

bisel-001

Luego quitamos la selección (Shift + Ctrol + A) y hacemos un desenfoque blur gussiano >Filtros >Desenfoques [Blur] >Desenfoque Gussiano, según quieras que se extienda tienes que dar más píxeles al blur o menos, en esta caso le he dado 10px a vertical y horizontal.

Ahora lo que hay que hacer es bajar la capa del bisel, y obtendremos el bisel.

bisel-002


Sombra

Duplicamos la capa de la letra, y pintamos de un color oscuro, y hacemos un bisel. Ahora solo tendremos que mover la capa hacia un lado, quedando por ejemplo así:

sombra-001

Reflejo

Duplicamos la capa de las letras y la volteamos verticalmente >Capa >Transformar >Voltear Verticalmente

La colocamos debajo de la primera capa, fijándonos que queden bien alineadas (con su misma letra)

reflejo-002


Bajamos la opacidad, en este caso le he dejado 60.

Para darle un efecto mas realista, utilizaremos una máscara de capa. Clic derecho sobre la capa, y seleccionamos >Añadir mascara de capa. Se abrirá una ventana y dejamos la opción por defecto Blanco (Opacidad total)

Seleccionamos la herramienta de Mezcla (L) y con los colores por defecto (Frente = Negro, Blanco = Fondo) aplicaremos el degradado a la capa del reflejo, de abajo hacia arriba.

Obteniendo un resultado similar a este:

reflejo-003Continuara…