banner-aplicaciones

Hace ya varios días que salio la noticia de la liberación de la ultima versión estable del GIMP, la 2.6.5 y que por motivos no pude colocar un post, debido a que he estado un tanto ocupado durante estas semanas.

Esta versión corrige varios bugs de funcionamiento, puedes leer los detalles aquí, si quieres instalártelo puedes pasarte por acá.

¿Que lo quieres en .DEB?

Esta bien no hay problema, gracias a la gente de Getdeb, y al buen trabajo que realizan, tenemos la posibilidad de istalarlo en formato .deb para una facil instalacion. Puedes descargartelo entrando aca.

Ubuntu Intrepid Ibez 8.10  – 32 bits  Descargar 2.6.5

Ubuntu Intrepid Ibez 8.10  – 32 bits  Descargar 2.6.5

gx_gimp_portable

Pero si eres de aquellos que echa de menos el GIMP cuando no estas en tu computadora, no te preocupes que también se libero la versión portable de este editor de imágenes.
Con GIMP Portable tendrás las ventajas de poder llevar tu editor de imágenes a todas partes y utilizarlo sin necesidad de  instalarlo, simplemente llevándolo en una unidad USB.

¿Cómo se usa?

Para poder utilizarlo, simplemente tienes que descargarte la aplicación, la ejecutas una vez para descomprimirla en algún directorio (carpeta), dentro de la unidad flash, yo por ejemplo tengo una carpeta llamada “Portables” simplemente para tener todo ordenado. Solo resta entrar al directorio del programa y comenzar a utilizarlo.
GIMP Portable es parte de Portable Apps Suite, donde también puedes encontrar las versiones portables de Firefox y OpenOffice.org. El único inconveniente es que los programas portables son sólo para Windows, aunque la mayoría de las aplicaciones son de código abierto y capaces de ejecutarse en Windows, Linux y en algunos casos OS X.

Enlaces:

Descargar GIMP

Descargar GIMP en .DEB

Descargar GIMP Portable

Notas de lanzamiento

Mas Info